Make your own free website on Tripod.com

HISTORIA DEL BODYBOARD

 
 
 Traducción de Ingles a Español Con Google Herramientas de Idiomas      

El deporte de bodyboarding comenzado en 1971 en Hawaii, gracias a la leyenda que practica surf Tom Morey. De sus principios humildes, el bodyboarding ha crecido en un deporte internacional. La primera competición profesional principal fue celebrada en la tubería de Banzai con un monedero del premio de $5000 dólares. Ése era hace 17 años y Juan Patterson, ahora hombre superior con Manta Bodyboards en los E.E.U.U., ganó la competencia en 6 hermosos a las olas del pie 8'. Sobre los años, la competición de la tubería se desarrolló en qué se ha convertido sabe como los campeonatos de Bodyboard del mundo. Los atletas superiores alrededor del mundo convergerían en la orilla del norte de Oahu para practicar surf la competición y para ver quién era el mejor. Esto era muy bien por algunos años, pero pronto se convirtió en tubería evidente favoreció un tipo especial de jinete.

Alrededor del mismo tiempo el viaje de ISP/ASP comenzaba a sacar. Tan en 1988 competidores y funcionarios comenzó igualmente a satisfacer siguiendo cada acontecimiento de la tubería para escribir un sistema de las reglas de competencia que todos los países podrían seguir con la esperanza de formar un circuito del mundo para determinar al campeón del mundo. La fuerza impulsora detrás de estas reuniones era los héroes y las leyendas de hoy. Los jinetes tienen gusto de la palmadita Caldwell, Gato Lindholm, Alexander de Pontes, micrófono Stewart, Ben Severson, Ross Hawke, y Fabio Aquino, resuelto con las heces Christensen, Derek Hulme, Tony Abrahams, Phil Smith y Bob Thomas de Maria de los funcionarios. Esto no era una tarea fácil pero después de 4 años, un sistema de reglas de competencia era finalmente aprobado. Primero fue utilizado por el club de Honolulu Bodysurfing para funcionar el campeonato 1992 del mundo y adoptado más adelante por todas las asociaciones principales del bodyboard.

La tarea siguiente era instalar a viajaría. Tan en 1993, con la dirección de director anterior Randy Rarick de la ISP, la asociación de Bodyboarders profesional fue formada, con el foco en desarrollar todos los niveles del deporte, aficionado y profesional, varón y hembra. En 1994 los APB cambian su nombre a la organización global año de Bodyboarding. (para el efecto visual, VA Bodyboarding) de ese eran también el principio del viaje inaugural del mundo. El club de Viena de la resaca de Portugal norteño puso para arriba $10.000 en efectivo y acordó seguir las pautas de GOB para una competición profesional. La competencia era un gran éxito y el GOB ahora tenía validez como organización.

En 1995 el GOB tenía 8 acontecimientos el terminar con los campeonatos de Bodyboarding del mundo en la tubería. Que año cambiamos nuestro nombre a la organización global de Bodyboarders, y coronamos a nuestro primer campeón del viaje del mundo de GOB,

 
 
 
 
 
 
 
 
  Tom Morey: Creador del Bodyboard
         
 

 
 
 
 
 
 
 
  Ben Severson: unos de los mejores Bodyboarders de principios del 90
         
 

 
 
 
 
 
  Mike Stewart: Campeón del mundo en 1992 en Pipeline Morey
         
         
 

 
 
 
 
 
 
 

Semas Mercado: en acción en la Piscina de Olas.

 
 
 
 
 

Jack Lindholm: Destripando El Pipe con este boton.

Guilherme Tamega del Brasil. Él afiló estrecho fuera del micrófono Stewart para afianzar el título en el calor pasado del año. El dinero premiado total por el año 1995 estaba cerca de $200.000.

El año 1996 trajo nuevos desafíos. GOB sancionó su primer siempre acontecimiento de la piscina de la onda y agregaron a las mujeres Bodyboarders al viaje con resultados excepcionales. El nivel de bodyboarding, como patinaje artístico, no está como ladeado entre los hombres y las mujeres. Las mujeres pueden reventar los movimientos grandes del mismo modo que y mejorarlos a veces que los hombres. El viaje combinado sancionó 18 acontecimientos con $335.000 en dinero premiado total.

viaje continuar para rodar adelante en 1997, pero allí comenzar para venir sobre uno cambio en foco atleta hacia tener uno viaje llevar a cabo en más extremo onda más bien que justo cantidad acontecimiento y premio money.The 1997 Morey mundo Champs en pipa solamente ayudar combustible este deseo entre jinete....this ser uno competencia que ir abajo en historia como uno mejor y más dramático siempre en bodyboarding.Pipe vivir hasta él ser verdadero reputación y poner encendido uno atontar exhibición, enviar en 2 masivo y perfecto inflamación en 3 día, y final día ser tan bueno a medida que pipa conseguir....the nivel bodyboarding ser levantar alguno más Mackenzie emergió el ganador, sólo el 3ro no-Hawaiano puesto que el inicio del acontecimiento para ganar la competencia. Está viendo bodyboarding a este nivel, en grande, la resaca espectacular y precaria, veía que bodyboarding en ella la forma lo más mejor posible y realmente más verdadera.

Sobre siguiente año pipa continuar para ser apoyo y estándar para bodyboarding como uno extremo deporte, no obstante allí ser también alguno acontecimiento llevar a cabo en reunión isla en indio océano que ser cercano tan impresionante y aterrorizar a medida que Pipe.It ser este acontecimiento que también conseguir la mayoría atención medio quien desear alguno radical foto para publicar y historia tell.These comps ser también más eficaz cebo en dibujar nuevo individuo lejos la mayoría región mundo para ensamblar viaje y desafiar sí mismos ambo contra su competidor y océano sí mismo. 1998 reunión competencia ser uno viaje mejor ever.It ser sostener en uno gnarly izquierdo filón rotura en perfecto 10-12 pie surf. Again nivel deporte ser ser empujar siempre delantero, y este acontecimiento también considerar subida uno nuevo estrella en del sur África Andre Botha:at tiempo apenas 16 año viejo, Andre resaca su manera por machacar resaca todo manera final donde él ser estrecho derrotar por más experimentado mundo campeón Guilherme Tamega. However mundo título ser alrededor para cambiar mano, a medida que Andre ir encendido para ganar extremo año competencia en pipa, de tal modo convertir joven persona en deporte historia para tomar título el testimonio al crecimiento rápido del deporte por todo el mundo, y la nueva afluencia enorme de los cabritos talentosos que están haciendo un nombre para que sí mismos en el GOB today.In '99 Andre conservaron su título a pesar de la oposición feroz completamente el año, prestando crédito a la profundidad del talento en el deporte en los lugares tan obscuros como África del sur.

En extremo de 1999 viaje, jinete otra vez satisfacer para discutir cómo viaje poder ser improved.At tiempo allí ser uno fractura dentro sport.In uno campo allí ser competidor que apoyar y seguir GOB viaje, y en otro campo ser uno grupo jinete que ser increíble en su capacidad, pero elegir no para competir porque algo lugar en viaje tener débil onda, que alternadamente no reflejar verdadero radical lado bodyboarding.However último grupo tener muchos renombre con cabrito y medio alrededor mundo con su "alma persona que practica surf" approach.In orden para traer bodyboarding mundo junto como uno un conjunto, jinetes realizó que la única manera factible sería crear un "Supertour", que un viaje bodyboarding internacional llevado a cabo en las ondas más desafiadoras del mundo.

Uno australiano por nombre Tom wilson quien funcionar australiano bodyboard viaje en ese entonces, proponer uno oferta para funcionar uno competencia en Tahití en uno infame filón rotura llamar Teahupoo en 2000.It ser para ser uno por invitación acontecimiento clase, restringir 24 élite bodyboarders.While él ser no uno viaje acontecimiento, él ser sancionar por GOB, y adjunto poner semilla para estupendo viaje future.In mayo comp ir a continuación en epopeya 10-12 pie resaca que ser tan pesado a medida que océano poder lanzar fuera... competencia ser uno espectacular éxito, y ser ganar por uno joven australiano nombrar Ryan Robusto, quien tomar plomo en los finales con 360 insanos en la tripa de un barril de 8 pies... era una visión de cuál debía venir, bodyboarding en el nivel más alto de ondas de la consecuencia severa, en un punto de la resaca que es cada pedacito literalmente mortal como cualquier rotura de la resaca resaca siempre.

En 2001 el primer funcionamiento de ensayo de un viaje estupendo (ST) fue llevado a cabo. Desafortunadamente en la parte debido a los ataques del terror de 9/11 y al impacto que resultaba en la economía global, el viaje fue obstaculizado en conseguir completamente del ground.However que las semillas habían sido sembradas y había finalmente una unidad entre los jinetes en el soporte del concepto del ST. Uno año fino toque de luz real venir fuera, donde en Sydney, bajo dirección marca Fordham y Nathan Purcell, uno competencia que tener ser poner encendido por seis año cada julio....the tiburón isla Challenge.

This ser uno más temer y revered competencia y resaca punto en mundo, pero tener nunca ser funcionar
debajo GOB paraguas debido hecho de que tiburón isla poder solamente acomodar uno pequeño grupo competidor porque punto poder solamente ser resaca en alto marea y en uno raro combinación inflamación y winds.This año acontecimiento apenas suceder para coincidir con uno grande inflamación para golpear del este costa Australia la competencia el vivir memory.The entró apagado de una manera grande, y los 24 invitees pusieron encendido una demostración que sería descrita como heroica o suicida, dependiendo de su punto de la visión....they practicaban surf en las ondas de hasta que 2 o 3 edificios que rompían el excedente apenas un par de pies de agua, las ondas de la historia que eran completamente inaccesibles a cualquier otro arte de la onda. El público tomó el aviso, y así que hizo los zapatos humanos del patrocinador del acontecimiento, que fueron impresionados bastantes a venir adelante con una oferta patrocinar el ST entero para 2002.

Con el forro financiero que el bodyboarding había necesitado para tan de largo, y con la nueva dirección de la marca Fordham y Steve Kirkman de Australia, 2 de las figuras y los visionarios más prominentes de bodyboarding, las miradas del ST listas entrar órbita.

El GOB ahora está mirando de trabajo con el ISA hacia ganar el reconocimiento olímpico para el deporte de bodyboarding. De los asimientos la promesa futura aún más con el advenimiento de un viaje televisado y de los acontecimientos del mundo en localizaciones exóticas. También comenzaremos una serie de clínicas del rescate de seguridad y del bodyboard conjuntamente con la asociación internacional del salvamento de la resaca. Vemos un futuro fantástico para esta diversión y deporte competitivo.

Una tan breve descripción de nuestro deporte en los 20 años pasados dice que poco transportarlo es picture.Ours verdadero es un deporte especial donde un cabrito del litttle que encuentra su manera sobre la playa por el primer tiempo puede tomar un bodyboard básico y salir en el agua y tener horas de la diversión segura. Bodyboarding tiene una curva rápida el aprender, puesto que usted puentea las tecnicidades de estar parado para arriba en su tablero, y comienza inmediatamente a centrarse en el arte de las ondas del montar a caballo. Y alguien con el experiece derecho puede tomar ese mismo arte y utilizarlo para atacar ondas que las tablas de surf son incapaces de tratar de debido a su tipo bajo y que se afloja de la naturaleza....the mismo de ondas que sean las más emocionantes al behold, deje solamente para ser ridden.While que practica surf todavía está progresando, el bodyboarding barnstorming, y ninguna duda continuará haciendo así pues, como los jinetes empujan las fronteras de rideable y de unrideable.
 

Página Principal | Quienes Somos | Ranking | Calendario de Eventos |
Libro de Reglas | E-mail | Web Page fedosurf.tripod.com.ar |

Web Master Edgar Severino

.

.

.