Make your own free website on Tripod.com

Reunión con los atletas

 Se realizó reunión con los atletas para lanzar temporada  Competencias 2004-2005
  Inicio Temporada de Competencias.
 

La Federación Dominicana de surf realizo la gran reunión anunciada para el día 30 de Septiembre para todos los surfistas en el Local de Pala Pizza de la Av. W. Churchuill. En la reunión se informo de varios aspectos de interés en la trayectoria de la organización, entre los cuales se hablo de la situación financiera y del sometimiento del presupuesto operativo a SEDEFIR de la Federación para el año 2005.

 
 
 
 
 
 
 

La Federación llamo a unidad de los surfistas para hacer un mejor trabajo para el inicio de esta temporada de competencias ¨se visualiza una mejor temporada para el 2004-2005 ya que para el año 2003 y lo que va del año 2004 la situación económica del país no había permitido a la Federación hacer los eventos iniciando el año, primero los juegos Panamericanos que nos sacaron del Presupuesto de SEDEFIR para el 2003 y luego las elecciones fueron las causas primarias para que la federación no adquiriera los recursos económicos para el desarrollo que se había proyectado para estos largos meses de crisis nacional¨ afirmo el Sr. Néstor Puente.

Por otra parte el Sr. Raúl Van Eiken  llamo a la comprensión de todos los surfistas y a tener paciencia y valorar el largo trecho recorrido hasta la fecha, donde ya se pueden palpar muchos logros en la organización del Surf nacional, tales como la constitución de 6 asociaciones a lo largo del territorio nacional y a la realidad de que ya somos una Federación reconocida por todas las entidades del país y sobre todo las que mas directamente influyen en nuestra organización, SEDEFIR y El Comité Olímpico Nacional.

En lo que respecta a las asociaciones el Sr. Edgar Severino informo sobre el término de mandato de las diferentes asociaciones de Surf Y Bodyboard del país y se anuncio en conjunto a dirigentes de las diferentes asociaciones presentes, la fecha de las asambleas donde se presentaran las planchas para elegir las nuevas directivas.

El Sr. Edgar Severino también dio a conocer nuevos formatos: de Temporadas de Competencias, de conformación de la selección nacional que gracias al apoyo prometido por SEDEFIR  se visualiza que el equipo este presente en el próximo campeonato panamericano de Surf. También se refirió al nuevo plan de desarrollo, capacitación y reclutamiento de nuevos jueces.

Temporadas de Competencias

La Federación Dominicana de Surf ha dispuesto un nuevo formato para la temporadas de competencias puntuables cada año, donde se dará inicio al calendario de eventos de Junio a Junio anualmente y asimismo poder estructurar el calendario en las temporadas de mayor oleaje que mayormente domina el invierno y parte del verano, esto con vista de solucionar y facilitar dos situaciones que se vivían cada año.

a) Porder tener lista la selección nacional para los eventos Mundiales y Panamericanos que normalmente se realizan a principio de cada año entre los meses enero y abril lo cual no permitía tener listo el ranking nacional para esas fechas ya que terminaban a fin de año.

b) Aprovechar los meses o temporadas de mayor oleaje para los eventos reduciendo al mínimo las cancelaciones de eventos por falta de olas.

Ejemplo de calendario con meses de eventos 2004-2005:

Meses de Eventos y de mas olas: Septiembre Octubre Noviembre – Diciembre – Enero – Febrero Marzo – Abril -Mayo.

Meses Libres o de competencias alternativas: Junio – Julio – Agosto.
Calendario de Competencia 2004-2005

Visto el formato de las temporadas de competencias, la Federación Dominicana de Surf deja Iniciada este día 30 de Septiembre del 2004 la temporada 2004-2005 de competencias puntuables, Publicando los próximos 4 eventos.

-Primera Puntuable, ECO-SURF2004 Playa Hotel Camino del Sol ¨Al lado del mañanero¨ 27-28 Noviembre.

-Campeonato Latinoamericano de Surf LATIN PRO 2004 (29-30-31 de Octubre)

-Segunda Puntuable Playa Grande Río San Juan 11-12 de diciembre.

Nuevo formato de conformación de la selección nacional.

La federación dominicana de Surf ha dispuesto un nuevo formato para la conformación de la selección nacional de surf que entrara en vigencia a partir de esta nueva temporada 2004-2005. Este formato consiste en fortalecer la presentación de nuestro selección para los próximos eventos internacionales que la federación esta coordinando conjunto al comité olímpico dominicano, Sedefir, ISA y PASA. Comienza en abolir el formato de que la selección sea los 4 primeros lugares logrados en cada ranking de temporada e implementar el formato que esta siendo usado por grandes potencias (selecciones) de países de surf mas desarrollados. Este nuevo formato comienza por escoger a fin de temporada y de ranking una preselección conformada por:

Preselección
8 primeros lugares de la categoría Open
8 de la Junior,
4 de la Bodyboard
3 Longboard
3 Damas Surf
3 Damas Bodyboard

De esta preselección nacional será escogida la selección nacional con el número de integrantes ya conocida de 4 open, 4 Junior, 2 bodyboard,1 Longboard 2 Femenino Surf,
1 Femenino Bodyboard Luego de haberse sometido a entrenamientos y diferentes exámenes

Que van desde:

Entrenamiento estratégico competitivo.
Exámenes Psicológico.
Entrenamiento Físico.
Disciplinario.
Exámenes Medico.

Luego de escogida la preselección serán sometidos a estas pruebas con un mínimo de 20 días antes del compromiso internacional y los resultados que arrojen estos procedimientos nos darán los nombres de la selección nacional a final de cada temporada.

El implementar este formato nos pondrá  a la vanguardia de los nuevos tiempos competitivos donde la competencia se sustenta de otros medios científicos para aumentar la calidad de los atletas y al mismo tiempo abre las puertas a los surfistas que no llegaron entre los primeros lugares por diferentes causas a tener una nueva oportunidad de esforzarse para lograr un puesto en la honorable posición de un seleccionado nacional. Al mismo tiempo recorta las posibilidades de aquellos ganadores del ranking que anteriormente luego de haber obtenido su posición entre los primeros 4 lugares del ranking y ya clasificados para selección nacional se despreocupaban por su entrenamiento no logrando estar en el mejor estado físico y competitivo al llegar la prueba internacional.

Página Principal | Quienes Somos | Ranking | Calendario de Eventos |
Libro de Reglas | E-mail | Web Page fedosurf.tripod.com.ar |

Web Master Edgar Severino

.

.