Make your own free website on Tripod.com
                       

FEDERACION DOMINICANA DE SURF
HASTA EL 2004

                                                 
  Publicación de Logros y gestiones de Fedosurf hasta el 2004.
 

La Federación Dominicana de Surf quiere compartir con todos los Surfistas del país y seguidores del surf Dominicano todos los logros y gestiones realizadas hasta el 2004 datos que arrojan un gran resultado en el desarrollo del Surf en nuestro país, luego de dos años de total ausencia de competencias y organización en los años 2000 y 2001, antes de creada la Federación y sus asociaciones en principios del 2002.

1) Tres años consecutivos celebrando las competencias puntuables.
-Ranking 2002
-Ranking 2003
-Ranking 2004-2005 en Proceso

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Andrés Flores en el Latin Pro 2002, Andrés es el Campeón del ranking 2003 de RD.
                             

2)Competencia anual internacional con la participación de mas de 100 surfistas provenientes de 12 países, repartiendo mas de US$ 20,000 a los atletas ganadores de todos esos países.

-Campeonato Latinoamericano de Surf (Latin Pro) Año 2002
-Campeonato Latinoamericano de Surf (Latin Pro) Año 2003
-Campeonato Latinoamericano de Surf (Latin Pro) Año 2004

 3) Logro por primera vez de que una marca internacional patrocine (Full) a dos competidores del País por todo el tour latinoamericano de Surf (Latin Pro) durante todo un año y renovable.

4) Primera vez que una marca internacional como OP patrocine con 15,000.00 dólares  un evento Latin Pro de 6 estrellas, la de más alto nivel y categoría en Latinoamérica, en nuestro país, con 10,000 dólares de premios para los atletas ganadores, con la consiguiente promoción del surf y el turismo deportivo. Evento a ser visto por más de 50 millones de personas en el mundo, gracias a los diferentes medios de prensa televisiva y escrita que los cubre. Alojando a los atletas en hoteles 5 estrellas todo incluido.

 5) Constituir seis asociaciones de Surf y una federación en tres años (incorporadas).
Asociación de Surf de Santo Domingo.
Asociación de Surf del Este.
Asociación de Surf del Sur.
Asociación de Surf de Puerto Plata
Asociación de Bodyboard de Santo Domingo.
Federación Dominicana de Surf.

 6) Conseguir la afiliación de la ISA, PASA, ALAS para la nueva Federación de Surf Dominicana.

 7) Primera vez en la Historia del surf del país que se reconoce por SEDEFIR y Comité Olímpico Dominicano tres Surfers como atletas del año. En el 2002 a Iván Herrera y 2003 Andrés Flores y Carolina Guzmán, siendo premiados estos dos últimos en un gran homenaje en el hotel Jaragua con la presencia del Presidente de la Rep. Dominicana, Presidente del Comité Olímpico y SEDEFIR además de todas las Federaciones del país.

 8) Primera vez que se realiza una alianza estratégica con otros deportes extremos con exhibiciones conjuntas con las Asoc. De Vuelo Libre Dominicano, Asoc. De Rock Climbing, Skateboard, BMX, In Line Skate y Paracaidismo.

 9) Participación de comandos especiales del Ejercito Nacional durante competencias Puntuables e Internacionales en Playa Caribe y Encuentro de Cabarete.

10) Cursos para entrenadores sobre medicina deportiva (SEDEFIR), Dopaje y prevención de dogras en los deportes (DNCD).

 11) Inserción en el Comité de Deporte Escolar (SEDEFIR) (SEEC) (FEDOSURF).

 12) Gestiones con las fuerzas Armadas,  ASONAHORES, y Universidades para trabajos de fomento del Surfing a nivel nacional.

 13) Alianza con Ayuntamientos, Asociaciones de desarrollo, de Turismo y empresas para realización de Competencias puntuables.

 14) Participación en todos los plenos de deportes Federados de SEDEFIR al igual que del comité Olímpico Dominicano.

 15) Creación de la Página Web de la Federación. http://fedosurf.tripod.com.ar y próximamente con su nueva Dirección www.fedosurf.com

 16) AVAL de la ISA, PASA, ALAS, SEDEFIR, Marina de Guerra, Defensa Civil, Liga Municipal Dominicana, Politur, Sectur, SEEC, Secretaria de estado de Medio Ambiente, para regular, controlar y fomentar el Surf en la Rep. Dominicana en las distintas categorías: Surf, Longboard, Neek Board, Bodyboard, abarcando esta acción de control y regulación en la realización de las competencias, entrenamientos, instrucción, fomento, otorgando penalidades o negando su realización en todo el litoral de la Rep. Dominicana. Lo mismo para fundación de clubes Escuelas, competencias, circuitos u otra actividad Surf en el país.
 

Página Principal | Quienes Somos | Ranking | Calendario de Eventos |
Libro de Reglas | E-mail | Web Page fedosurf.tripod.com.ar |

Web Master Edgar Severino

.

.